Trujillo y Chiclayo

4 días / 3 noches

Programa Turístico Básico - Trujillo y Chiclayo

Trujillo es una ciudad del noroeste de Perú. Es conocida por la danza tradicional del país, la marinera. El centro colonial alberga la gran Catedral de Trujillo, con su fachada amarilla brillante y la Casa Urquiaga de color azul. En las cercanías, se encuentra el Palacio Iturregui de estilo neoclásico con estatuas de mármol italianas y un patio.

Chiclayo es la ciudad capital de la región de Lambayeque, en el noroeste de Perú. Es una vía de acceso a sitios arqueológicos como Huaca Rajada al este, el lugar de descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán, un gobernante de la antigua cultura Moche. El Museo de las Tumbas Reales de Sipán en la ciudad cercana de Lambayeque exhibe artefactos de la tumba.

City Tour 90%
Visita a la ciudad de Chan Chan 95%
Hermosos Paisajes Naturales 98%

Día 01: TRUJILLO: CITY TOUR.

Llegada a Trujillo, recepción y traslado al hotel elegido.

Recorreremos la ciudad de Trujillo en Mirabus. Vista panorámica por una hora (desde el bus) del centro histórico de Trujillo y alrededores. Podrá observar la Plaza de Armas de Trujillo, la más grande del Perú. También las diferentes casonas coloniales e iglesias de la ciudad. Se tendrá una vista de la Plazuela el Recreo y la Muralla Militar Baluarte Herrera (una de los 5 torreones de la muralla que rodeaba a la ciudad), la cual se usó para proteger a Trujillo de piratas y corsarios. Se observara el Mosaico de la Universidad nacional de Trujillo (el más grande y largo de Latinoamérica), hechos con mosaicos de 1 cm2. Se pasara por el Ovalo Papal y el Ovalo Larco, hasta el Jardín Botánico que alberga especies en peligro de extinción como la quina. Se pasara por la Alameda de los Héroes, entre otros. 

Visita a la Huaca de la Luna estructura piramidal de la cultura Moche (100 a 750 D.C.) decorada con hermosas pinturas murales con la representación del dios Ai–Paec, conocido también como el “Degollador”. Visita al nuevo museo de sitio, con muestras de las excavaciones y varias representaciones multimedia. Almuerzo opcional en Trujillo.

Seguimos hacia Chan Chan, capital de la cultura Chimú (1200 a 1470 D.C.) la ciudad de barro más grande de América, incluido visitar: huaca Arco Iris, museo de sitio y el palacio Nik-AN. Luego salimos al balneario de Huanchaco, donde apreciaremos a los pescadores navegando sus “caballitos de totora” utilizados desde épocas pre-incas. Retorno al hotel. Alojamiento

Día 02: TRUJILLO: FD HUACA ARCO IRIS, CHAN CHAN, HUANCHACO, HUACA DE LA LUNA, MUSEO HUACAS DE MOCHE. CHICLAYO.

Desayuno en el hotel.

Salida a la Huaca Arco Iris o El Dragón, ubicada al norte de Trujillo. Este templo fue construido por la cultura Chimú, y fue parte integrante de Chan Chan.

Después de la visita salimos a Chan Chan para visitar el Museo de Sitio donde veremos la maqueta de toda la ciudad, y luego la ciudadela Tschudi o Nik An, que es la única de las nueve que se puede visitar.

Continuamos el recorrido hacia la caleta de pescadores de Huanchaco, famosa por los “caballitos de totora” que son utilizados por los pescadores hasta la actualidad.

Tiempo libre para almorzar.

Luego del almuerzo (no incluido) visita a las huacas del Sol y la Luna, capital de la cultura Moche. Actualmente se encuentra en excavación la Huaca de la Luna. Podemos observar las hermosas pinturas murales con la representación del dios Ai–Paec, conocido también como el “Degollador”. Visitaremos el Museo Huacas de Moche donde se exhiben los diferentes ornamentos y piezas de cerámica encontradas durante todo el proceso de excavación en el complejo arqueológico. Por la noche, traslado a la estación para tomar el bus con destino a Chiclayo “la capital de la amistad” (2 horas 30 minutos aprox.). Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 03: CHICLAYO: SIPAN – TUCUME - MUSEO TUMBAS REALES.

Desayuno en el hotel.

En la mañana visita al Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Señor de Sipán) lugar donde en 1987 se descubrió los restos intactos de un dignatario de la jerarquía mochica.

Continuaremos la visita hacia el Complejo Arqueológico de Túcume, famoso por sus pirámides y terrazas. Tiempo libre para almorzar (no incluido)

Posteriormente visitaremos el museo de Tumbas Reales donde permanecen los restos del Señor de Sipán, hallazgo arqueológico más importante en América Latina de los últimos 30 años, incluida una colección impresionante con objetos artesanales de oro.

Alojamiento.

Día 04: CHICLAYO.

Desayuno en el hotel.

A hora oportuna, traslado al aeropuerto o estación de bus en Chiclayo. 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

  • Todos los traslados en el destino.
  • 01 noche de alojamiento en Trujillo con desayuno.
  • Tour a los Templos del Sol y la Luna – Huanchaco – Chan Chan.
  • Tour a El Brujo.
  • 02 noches de alojamiento en Chiclayo con desayunos.
  • Tour a Sipán y Huaca Rajada y Museo Tumbas Reales.
  • Tour a las Pirámides de Túcume.
  • Guía profesional.
  • Todas las entradas.
  • Asistencia personal.
  • Boletos aéreos domésticos o Internacionales.
  • Alimentos y bebidas no detallados en el Itinerario.
  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Otros servicios no indicados en el programa.
  • Exceso de equipaje.
  • Llamadas telefónicas nacionales o internacionales.
  • Salidas diarias.
  • Servicio compartido.
Solicite información
Cerrar menú
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish