Perú: Terra Mágica

25 días

PROGRAMA

DIA 1: Lima.

Llegada a Lima.
Recepción y traslado al hotel elegido.
Alojamiento.

DIA 2: City tour y Pachacamac.

Desayuno en el hotel.
Por la mañana recorrido por la ciudad, visitando la Plaza de Armas, Catedral y zonas residenciales y comerciales.
Almuerzo.
Por la tarde visita a Pachacámac, importante centro religioso pre-inca, compuesto de palacios y templos-pirámides, donde los peregrinos rendían homenaje a su dios creador Pachacamác. En el museo de sitio se encuentra una estatua en madera de este Dios.
Alojamiento.

DIA 3: Lima / Trujillo.

Desayuno en el hotel.
A hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Trujillo.
Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Por la tarde visita a Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo, terminaremos el recorrido en el balneario de Huanchaco para apreciar el atardecer.
Retorno al hotel.
Alojamiento.

DIA 4: Trujillo: Huaca del sol y de la luna - El brujo.

Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita al complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna.
Ambas huacas constituyeron el centro del poder del milenario pueblo de Mochica, que se desarrolló entre los años 100 y 900 d.C. Actualmente el complejo arqueológico, también conocido como Huacas de Moche, abarca unas 60 hectáreas de extensión.
Almuerzo.
Por la tarde visita al Complejo Arqueológico El brujo situado en el pueblo de Magdalena de Cao, en Ascope, Trujillo.
El Complejo Arqueológico El Brujo es una prodigiosa ventana hacia la historia de los antiguos peruanos, pues fue ocupado interrumpida-mente durante por lo menos 5000 años por diferentes culturas, siendo sus principales ocupadores los Mochicas. En Huaca Cao se encontró la sepultura de la Señora de Cao – la primera gobernante mujer que se ha descubierto en la arqueología peruana, que ha asombrado al mundo por sus fastuosos atavíos, la pompa con que fue enterrada y su asombroso estado de conservación. Los enigmáticos tatuajes con los que está cubierta su piel, preservada con cinabrio, abrieron una página de la historia del Perú hasta entonces desconocida.
Retorno al hotel.
Alojamiento.

Dia 5: Trujillo / Chiclayo.

Desayuno en el hotel.
A hora indicada, traslado a la estación de bus para salir con destino a Chiclayo.
Llegada, recepción y traslado al hotel elegido.
Por la tarde visita del Museo Tumbas Reales de Sipan y Museo Brunning.
Alojamiento.

Dia 6: Chiclayo.

Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita a las pirámides de Túcume.
Almuerzo.
Por la tarde visita a Huaca Rajada.
Alojamiento.

Día 7: Chiclayo / Lima.

Desayuno en el hotel. Visita al museo de Sican y Bosque de Pomac. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel.
Alojamiento.

Dia 8 : Lima / Iquitos.

A hora apropiada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Iquitos.
Llegada y bienvenida en el Aeropuerto de Iquitos.
Traslado a las oficinas, en la ciudad y orientación de los servicios.
A hora indicada, traslado al Puerto de Bellavista, ubicado a orillas del Río Nanay donde abordaremos un bote rápido que nos llevará por el Río Amazonas hacia la Selva de Yanamono (Mono Negro) que tiene el reconocimiento de contar con la mayor cantidad de especies arbóreas (más de 300 especies). Durante el viaje de aproximadamente 1 hora 15 minutos podremos observar la confluencia del Río Amazonas con el Río Nanay y asimismo disfrutaremos del impresionante paisaje selvático y las pintorescas casitas de los poblados ribereños.
Visita a una comunidad nativa, donde tendremos oportunidad de compartir con ellos sus costumbres, danzas y artesanías.
Llegada al albergue y recepción con un refresco de fruta natural.
Asignación de habitaciones.
Almuerzo.
Luego de un merecido descanso, iniciamos una caminata en Selva Primaria de la Reserva Comunal de Yanamono, por aproximadamente 2 horas acompañadas por expertos guías y donde podremos identificar especies bótanicas como las Heliconias, plantas medicinales y gigantescos árboles como la Lupuna (Ceiba Pentandra) cuyas dimensiones hacen que más de 25 personas las rodeen. Durante este recorrido podremos escuchar diferentes especies de aves como el Rinahui (Cathaites-Aura), Tihuacuro (Monasa-Atia), etc. y con suerte observar pequeños monos como los
Pichicos (saguinus fusicollis) y Tocones (Callicebus Mollock Mollock) y Frailes (Saimiri Boliviense).
Retorno al albergue y descanso. Luego de contemplar el hermoso atardecer amazónico, iniciamos un interesante paseo nocturno en bote por la Quebrada Manco (Si la creciente del Río lo permito) o por el Río Amazonas, para deleitarnos de los mágicos sonidos de la selva y a la luz de la Luna observar las constelaciones.
Cena y pernocte en el albergue.

DÍA 9: Iquitos: Heliconia Amazon River Lodge.

Desayuno, almuerzo y cena.
De madrugada, iniciamos el tour de observación de aves por la quebrada Cáceres o similar (si la creciente lo permite) donde observaremos especies como el Tuki (Jacana Jacana), Martín Pescador (Ceryle-Torquata), Coto Gavilán o gavilán de cuello negro (Busarellus nigricollis), etc.
Retorno al Lodge donde nos espera un reconfortante desayuno.
Excursión durante toda la mañana por el Río Amazonas y en sus quebradas en busca de Delfines Rosados (Inia Geoffrensis) y tours de pesca artesanal donde los mas experimentados pescadores sentirán la emoción de pescar pirañas y otras variedades de peces.
Por la tarde; observación de las impresionantes Victorias Regia (water lilies) en los lagos ubicados dentro de la Isla de Yanamono (si la creciente lo permite).
Por la noche, los mas aventureros tendrán la oportunidad de iniciar una caminata nocturna alrededor del albergue para buscar y observar tarántulas, luciérnagas y otras especies nocturnas de nuestra amazonia.
Pernocte.

DÍA 10: Iquitos / Lima.

Después del Desayuno, visita a un trapiche artesanal donde podremos degustar las distintas bebidas regionales elaboradas con el jugo de la caña de azúcar.
Retorno al albergue.
Almuerzo.
Traslado hacia la Ciudad de Iquitos y/o al aeropuerto para abordar el vuelo de retorno a la ciudad de Lima.
Llegada a Lima, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento.

DÍA 11: Lima / Paracas.

Desayuno en el hotel.
A hora oportuna traslado a la estación de bus para salir con destino a Paracas.
Llegada a Paracas y traslado al hotel.
Por la tarde visita a la Reserva Nacional de Paracas, la cual fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que ahí viven. Es la única área marítima protegida del Perú. Aquí viven lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos o parihuanas y otras aves.
Alojamiento.

DÍA 12: Paracas / Nazca.

Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita a Las Islas Ballestas donde viven lobos marinos y otras especies de fauna marina, en el trayecto apreciaremos el Candelabro.
Al medio día traslado a la estación de bus para salir con destino a Nazca.
Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

DÍA 13: Nazca / Arequipa.

Desayuno en el hotel.
Por la mañana sobrevuelo a las líneas de Nazca de 35 minutos aproximadamente.
Traslados del terminal de bus para continuar viaje hacia Arequipa.
Llegada a Arequipa, recepción y traslado al hotel.
Alojamiento.

DÍA 14: Arequipa.

Desayuno en el hotel.
Visita de la ciudad, recorriendo el distrito Colonial de San Lázaro en donde Arequipa fue fundada, la Plaza de Armas y Palacio Municipal, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar, la Catedral, la Iglesia de la compañía de Jesus, fundada en el siglo XVII
por los jesuitas, destacando sus Claustros, la Iglesia de San Francisco que data del siglo XVI con su linda Plaza. Luego se visitará el Monasterio de Santa Catalina, el más importante é impresionante monumento religioso del Perú, fundado en el año 1579.
Prosiguiendo la visita al Distrito Colonial de Yanahuara, famoso por sus iglesias construidas al estilo andaluz y su Mirador, visita al Distrito de Carmen Alto con su bello paisaje de andenería agrícola; terminando en la zona residencial de Selva Alegre.

Día 15: Arequipa / Colca.

Desayuno en el hotel.
Salida a las 08:30 hrs. pasando por el pueblo de Yura, Pampa de Arrieros, Pampa Cañahuas en donde se ubica la Reserva Nacional de Vicuñas de Aguada Blanca,Vizcachani, Tora con sus bofedales encontrando aquí gran variedad de aves migratorias durante todo el año.
Se prosigue viaje pasando por Chuccura y Patapampa, vsitando el Mirador de los Volcanes.
Aproximadamente a las 13.30 hrs. llegada a Chivay.
Almuerzo y pequeño descanso.
Visita a al pueblo y mercado de Chivay.
Alojamiento.

DÍA 16: Colca / Puno.

Desayuno en el hotel.
Salida aproximada a las 06:15 hrs. para la visita a a la Cruz del Cóndor, desde donde se apreciará la profundidad del cañón el cual es considerado mas profundo que el Cañón del Colorado. Asimismo, aquí se apreciará el vuelo del majestuoso Cóndor Andino en su hábitat natural.
De retorno visita a los pueblos de Macca y Yanque con sus iglesias de la época de la Colonia.
También se visitará El Mirador de Antahuil.
Llegada a Chivay.
Por la tarde traslado a la estación de bus para salir con destino a Puno.

DÍA 17: Puno / Uros / Amantani.

Desayuno en el hotel.
Salida en bote tradicional hacia las islas flotantes de los Uros, luego continuaremos hacia Amantani donde conoceremos la etnología local al visitar los templos sagrados del Pacha Tata y el Pacha Mama y experimentar la convivencia con los nativos pudiendo participar de sus actividades cotidianas.
Alojamiento en las casa de los nativos, las cuales están acondicionadas para albergar turistas.
Incluye almuerzo y cena.

DÍA 18: Amantani / Taquile / Puno.

Desayuno.
Continuaremos nuestros recorridos por el Lago Titicaca visitando la Isla de Taquile.
Por la tarde retorno a Puno.
Alojamiento.

DÍA 19: Puno / Cusco.

Desayuno en el hotel.
A hora apropiada, traslado a la estación de bus para salir con destino a Cusco, en el trayecto visitaremos Pukara, La Raya, Raqchi, Andahuaylillas, almuerzo en ruta.
Llegada a Cusco y traslado al hotel.
Alojamiento.

DÍA 20: Cusco: City tour.

Desayuno en el hotel.
Por la tarde iniciaremos la excursión guiada a la ciudad del Cusco, visitando el Q´oricancha o “Templo del sol”, Plaza Mayor, Catedral y las zonas arqueológicas de Sacsayhuaman, Q´enqo, Puka Pukara y Tambomachay.
Retorno al hotel.
Alojamiento.

DÍA 21: Cusco : Valle sagrado de los Incas.

Desayuno en el hotel.
Este día tendremos una excursión guiada al “Valle Sagrado de los Incas”, visitando los restos arqueológicos de Pisaq y su mercado artesanal.
Almuerzo, luego continuaremos el recorrido para visitar Ollantaytambo.
Retorno a Cusco vía Chinchero.
Pernocte en hotel.
Alojamiento.

DÍA 22: Cusco / Aguas calientes - Machu Picchu.

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, traslado a la estación de tren en Poroy por nuestros representantes.
Abordaremos el tren servicio Expedition, para llegar a Aguas Calientes.
Pernocte en el hotel elegido en Aguas Calientes.

DÍA 23: Aguas calientes - Machu Picchu / Cusco.

Desayuno en el hotel.
Nuestros colaboradores lo asistirán para abordar el servicio de bus que lo conducirá a la puerta de ingreso de Machu Picchu.
Machu Picchu, el mejor ejemplo de arquitectura inca.
A la llegada, visita guiada a la ciudadela Inca, visitando la Plaza Principal, la Torreón Circular, el Intihuatana, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios.
Tiempo libre para dar un paseo por el complejo arqueológico.
Almuerzo buffet en Hatuchay Tower.
Luego del almuerzo abordamos el tren de retorno a la ciudad del Cusco. Traslado al hotel.
Alojamiento.

DÍA 24: Cusco - Lima.

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto acompañado de un transladista, para tomar el vuelo con destino a Lima.
Llegada, recepción y traslado al hotel.
Resto del día libre.
Alojamiento.

DÍA 25: Lima.

Desayuno en el hotel.
A hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia su siguiente destino.

Cerrar menú