LIMA - AREQUIPA - PUNO - CUSCO - TRUJILLO - CHICLAYO

PROGRAMA

DIA 1: Lima.

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.Alojamiento.

DIA 2: Pachacamác + Almuerzo Buffet + Dpaso Show - City Tour Lima

Desayuno.

Comenzamos con el SANTUARIO DEL DIOS PACHACAMÁC, que se cree que es el creador de la religión adorada por las antiguas civilizaciones andinas. Un sitio sagrado y ceremonial, que se remonta a los comienzos del cristianismo, donde miles de peregrinos se reunieron para rendir homenaje y consultar al oráculo de Pachacamác, a quienes creían que podía ver el pasado, el futuro y el destino. El sitio comprende el Templo del Sol, el Templo de Pachacamác y el Acllahuasi o Palacio de las Vírgenes del Sol.

Deléitese con una espectacular presentación de bailes típicos, el más representativo de las tres regiones del Perú, acompañado de un almuerzo buffet claramente peruano con 20 opciones diferentes de nuestra gastronomía, que incluye entradas, fondos y postres más solicitados.

Vive una experiencia única con el Peru Horse Paso Show, realizado por la familia Navarro Falcón, Campeones Nacionales y Expositores de la Marca Perú. El Ministerio de Cultura como evento de interés cultural considera este espectáculo. Terminando el show, puedes tomar fotos con los artistas.

Por la tarde, visita guiada a los lugares más atractivos e importantes de Lima, la “Ciudad de los Reyes”. El recorrido incluye el CENTRO HISTÓRICO DE LIMA, pasando por la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento, la Catedral y los balcones coloniales de Lima.

Visitaremos el CONVENTO Y LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO, el mayor complejo monumental de Arte Colonial en América y Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido incluye una visita a la Basílica de 21 altares, convento de claustros, Capitulario y Salas Clementinas, coro y biblioteca de sacerdotes, un museo que muestra 11 pinturas de la Escuela de Rubens, la sacristía con pinturas de Surbaran y Ribera, su gran patio. Decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y catacumbas subterráneas.

También visitaremos el PARQUE EL OLIVAR con olivos traídos de España en el siglo XV, el PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES Y LARCOMAR, un símbolo de la Lima moderna y un centro turístico y de entretenimiento, así como un sitio privilegiado para disfrutar de una vista increíble del Océano Pacífico.

Alojamiento.

DIA 3: Lima-Arequipa: City Tour

Desayuno.

A la hora adecuada, traslado hacia el aeropuerto para su vuelo con destino Arequipa (no incluido).

Recepción y traslado hacia el hotel seleccionado.

14:00Hrs. Inicio de tour hacia Carmen Alto, podremos apreciar la quebrada del Río Chili, rodeado de un paisaje singular, propia de Arequipa, es un lugar de esparcimiento donde podremos gozar del rico jugo de Papaya Arequipeña y tumbo. Visitaremos el MIRADOR DE YANAHUARA que tiene bellas angostas y añejas callejuelas, en la parte más alta está su plaza principal donde se ubica su famosa iglesia (1750) de fachada barroca y sobrio interior. Y a un costado de la plaza, adornado con arquería de sillar con inscripciones de fragmentos poéticos. Tiene una extraordinaria vista de la ciudad. Luego recorreremos la PLAZA DE ARMAS, escenario de los principales hechos históricos desde la fundación de Arequipa el 15 de Agosto de 1540. En su frontil principal se ubica la Basílica Catedral.

Está rodeada por tres portales republicanos, adornada al centro por una hermosa pileta construida en 1783 destaca en ella el denominado Tuturutu.

Vista Panorámica de la catedral. Más tarde visitaremos la IGLESIA DE LA COMPAÑÍA DE JESUS  y los CLAUSTROS DE LA COMPAÑÍA DE JESUS, destaca también la capilla de San Ignacio de Loyola, conocida también como la Capilla Sixtina por sus figuras policromadas.

En su construcción  de sillar destacan los pilares decorados, sus piletas ornamentales, patios de piedra y sillar, bellos tallados en sus muros. Hoy alberga diversos establecimientos comerciales y de servicio. Por ultimo visitaremos el

MONASTERIO DE SANTA CATALINA, el más importante e impresionante monumento religioso del Perú. Ha conservado las características intactas de los siglos XVI y XVII sus estrechas plazas, calles y jardines con nombres españoles nos recuerdan a los barrios de la antigua Sevilla, Granada, tienen museos que exhiben importantes piezas artísticas como reliquias,  porcelana, ornamentos religiosos, obras escultóricas y lienzos de diferentes escuelas.

 Alojamiento.

DIA 4: Arequipa – Valle del Colca

Desayuno.

08:00 a.m. Recojo del hotel a los visitantes   y salida de Arequipa rumbo a nuestro

Maravilloso viaje “EL VALLE  DEL COLCA”, Durante el recorrido apreciaremos los hermosos paisajes de la RESERVA NACIONAL DE SALINAS Y AGUADA BLANCA, así como la flora    y fauna del lugar en las que destacan las esbeltas vicuñas, llamas, alpacas y una gran variedad de aves. Bordearemos el cráter de Chucura para llegar a Pata- pampa (4,800 m.s.n.m.) Mirador de los Andes, donde se podrá observar los volcanes que rodean el valle del Colca, llegamos al MIRADOR DE CHIVAY donde se puede admirar terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los Nativos Collaguas y Cabanas.

Arribo a Chivay a las 12:30 horas aprox. Traslado al Restaurante del Pueblo para el Almuerzo (no incluido).

Acomodación en el hotel seleccionado.

15:30 pm. Recojo del Hotel y Traslado a los BAÑOS TERMALES Y MEDICINALES “LA CALERA”.

Alojamiento.

Dia 5: Cruz del cóndor - Arequipa

Desayuno.

06:30 Horas. Recojo de sus respectivos hoteles a los pasajeros  y salida a la Cruz del Cóndor, pasamos primero  por el pueblo de  YANQUE donde hacemos una parada para ver las danzas típicas de la zona,  interpretada por niños del pueblo, continuando hasta la CRUZ DEL CÓNDOR zona más estratégica para ver  el  CAÑÓN DEL COLCA  y su profundidad, donde permaneceremos por un lapso de 1 hora aprox. Observando a corta distancia  el majestuoso Vuelo del Cóndor, ave más grande del mundo en extinción.

Si el pasajero tiene  una buena resistencia física, se sugiere caminar  bordeando el cañón por  el lapso de media hora, mientras los otros pasajeros  terminan de disfrutar el panorama natural que se presenta en el lugar.  De regreso a Chivay, observamos el  pueblo de PINCHOLLO, ACHOMA y haremos una parada en el pueblo de MACA, se  podrá ver un pequeño museo de sitio  donde se muestra la gran variedad de maíz de la zona, saborear un Colca Sour  y tomar lindas fotografías del  pueblo   y a la mejor iglesia del valle, apreciaremos también  la vida y  las costumbres de los habitantes del lugar. En el recorrido de regreso, veremos  miradores naturales como Wayrapunko, Antahuilque y Choquetico.  

11:30 aprox. Arribo al pueblo de  Chivay, Traslado al restaurante de Chivay  para almorzar (no incluido).

13:00 pm. Retorno a la Ciudad de Arequipa y traslado hacia el hotel.

Alojamiento

Dia 6: Arequipa – Puno

Desayuno.

A la hora adecuada, traslado hacia la estación de bus con destino Puno.

14:00 Hrs Aprox.  Viaje de 6horas.

Recepción en la estación de bus y traslado hacia el hotel seleccionado.

Alojamiento

Día 7: Puno - Sillustani

Desayuno.

14:30 pm Empezaremos con nuestro recorrido que nos permitirá apreciar la magnífica arquitectura Inca, de las CHULLPAS DE SILLUSTANI (necrópolis), lugar sagrado donde se encuentra el paso de la muerte a la vida, rodeado de impresionante naturaleza y vida silvestre. Actualmente es preciso caminar un tramo de unos 30’ de ida y retorno hasta el ingreso del complejo.

Alojamiento

Dia 8 : Puno – Isla de los Uros

Desayuno

06:40 am. Traslado hacia al puerto principal. A bordo de lancha se inicia el recorrido, visitando en camino, las tradicionales ISLAS UROS por casi una hora, como opcional paseo en balsa de totora (pago directo al nativo), continúan navegación hacia la ISLA DE TAQUILE, arribo aproximado 11:00Hrs, ascenso por ladera norte, visita del centro poblado, (interpretación de iconos de sus tejidos) cooperativa, vista panorámica del lago mayor, tiempo para almuerzo (no incluido), retorno por la ruta de arcos, descenso por el camino tradicional de gradas, bajando al puerto principal de Taquile. Retorno a Puno.

Alojamiento.

DÍA 9: Puno – Cusco

Desayuno.

A la hora adecuada, traslado hacia la estación de bus con destino Puno.

08:00 am Aprox.  Viaje de 7horas.

Recepción en la estación de bus y traslado hacia el hotel seleccionado.

Alojamiento

DÍA 10: Cusco: City Tour y 4 ruinas arqueológicas

Desayuno,

Por la tarde, iniciará el recorrido por la ciudad, que incluye una visita a la CATEDRAL, KORICANCHA (Templo del Sol), el actual CONVENTO DE SANTO DOMINGO, que alberga uno de los centros religiosos más importantes del Inca. El tour se trasladará a las afueras de la ciudad para poder visitar en el primer término, el suntuoso SACSAYHUAMÁN (jefe de puma), a solo 200 mts. Desde Sacsayhuamán es nuestro próximo destino, el centro religioso Q’enqo (Laberinto) dedicado a la adoración de la Tierra y, según algunas teorías, los rituales funerarios. PUCA PUCARA (lugar rojizo) que fue utilizado como un centro de uso y control militar, así como un lugar de parada obligatoria para todos los viajeros de la época inca. Nuestro último destino, ubicado a solo 100 metros de Puca Pucara, es TAMBOMACHAY (Templo del Agua), que fue utilizado como un centro de adoración y adoración del agua.

Alojamiento.

DÍA 11: Cusco: Super Valle + Almuerzo Buffet

Desayuno.

Visitará el poblado de CHINCHERO, un pequeño poblado inca y colonial donde aún se hacen los tejidos típicos milenarios, luego visitará MARAS, lugar donde se encuentra las minas de sal más importantes de la región del Cusco siendo explotadas desde el incanato y el período virreinal hasta la actualidad, fue el primer centro productor de sal de la parte meridional de la sierra, posteriormente pasará por el formidable COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE MORAY, conformado por admirables sistemas de andenerías, de enormes terrazas que se superponen concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro.

Estas hermosas terrazas conformaron un gran laboratorio agrícola donde los antiguos peruanos lograron un increíble avance en la agricultura. Continuará la visita hasta llegar a OLLANTAYTAMBO, uno de los últimos pueblos incas, recorreremos el maravilloso complejo arqueológico ahí localizado. Tendrá también un delicioso almuerzo Buffet.

Por la tarde, se visitará el COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE PISAQ, lugar donde aprecia las andenerías incas, visita al MERCADO TÍPICO ARTESANAL. Retorno a la ciudad de Cusco.

Alojamiento.

DÍA 12: Full day Machu Picchu + Almuerzo Buffet

Desayuno.

Por la mañana, traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. Abordaremos el servicio de tren Expedition para llegar a AGUAS CALIENTES; nuestros colaboradores lo ayudarán a tomar el autobús que lo llevará a la entrada de la ciudadela para visitarlo con nuestro guía. MACHU PICCHU, es una de las más altas expresiones de la arquitectura inca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Construida en medio del bosque tropical de montaña, la ciudad parece haber sido excavada en los acantilados de la roca. Además de ofrecer un paisaje espectacular, muestra una importante diversidad biológica endémica de flora y fauna. El complejo fue construido aproximadamente en el siglo 15 por el Inca Pachacútec “el fundador y primer emperador del Tahuantinsuyo. Regreso a Aguas Calientes para almorzar en el restaurante Ayasqa (Buffet). Tiempo para relajarse.

Alojamiento.

DÍA 13: Mapi – Cusco - Trujillo

Desayuno.

Retorno a la ciudad de Cusco y traslado hacia el aeropuerto para vuelo destino Trujillo (no incluido).

Recepción y traslado hacia el hotel.

Alojamiento.

DÍA 14: Cusco – Trujillo: City Tour

Desayuno.

A la hora adecuada se iniciara el recorrido. El bus panorámico visitara la plaza de armas de Trujillo, durante el recorrido pasaremos por Casonas, templos , calles principales del centro histórico , plazuela el Recreo, muralla militar, mural de Mosaicos de la Universidad Nacional de Trujillo , Ovalo Papal, Ovalo Larco, Jardín Botánico, Alameda de los Héroes, Plaza de Armas.

Alojamiento.

DÍA 15: Trujillo: Huacas y Huanchaco

Desayuno.

Traslado a Huaca El Dragón sitio arqueológico perteneciente a la cultura Chimú.

Este templo está rodeado por una muralla cuya decoración estuvo dedicada al Arco Iris como símbolo de la fertilidad.

Continuamos el tour visitando Chan Chan, conocido como Palacio Nik-An, capital política y administrativa del Reino Chimú. Su extensión original fue de más de 20 Km2; actualmente cubre solo 14 Km2, siendo considerada como “La Ciudad de Barro Más larga del Mundo”. Traslado al Balneario de Huanchaco para ver la caleta de pescadores artesanales, donde aún se puede apreciar el uso de las ancestrales embarcaciones conocidas como caballitos de totora. Tiempo libre para almorzar por cuenta propia (1 hra).

Traslado al Museo de sitio “Huacas de Moche” donde podrá apreciar la iconografía de esta cultura, además de los ceramios muy reconocidos a nivel internacional. Continúa la visita con el complejo Huacas del Sol y de la Luna el cual incluye dos grandes pirámides truncas: ambas huacas constituyeron el centro del poder del milenario pueblo mochica, que se desarrolló entre los años 100 y 900 después de Cristo. En la actualidad en medio de estas dos pirámides aún se conserva bajo tierra el núcleo urbano compuesto por grandes avenidas, viviendas, callejuelas, plazas y corredores.

A la hora indicada, traslado hacia el Terminal Terrestre con destino Chiclayo.

Recepción y traslado hacia el hotel.

Alojamiento.

DÍA 16: Chiclayo: Sipán, Túcume y tumbas reales

Desayuno.

El tour comienza con una visita al Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Señor de Sipán) lugar donde en 1987 se descubrió los restos intactos de un dignatario de la jerarquía mochica. El Museo Sicán donde se muestran las excavaciones del Boque de Pomac, incluido artesanías de oro más detalladas de Perú.

Luego la visita al complejo arqueológico de Túcume donde veremos sus 26 pirámides y truncas de 35 metros de altura de la cultura Lambayeque (800-1470 D.C.) Tiempo para almorzar en Lambayeque (no incluido).

Posteriormente visitaremos el Museo de Tumbas Reales donde permanecen los restos del Señor de Sipán, hallazgo arqueológico más importante en América Latina de los últimos 30 años, incluida una colección impresionante con objetos artesanales de oro.

Indicación: Los tours se realizan de martes a domingo.

Alojamiento.

DÍA 17: Chiclayo – Lima

Desayuno.

A la hora adecuada, traslado hacia el aeropuerto para su vuelo de retorno (no incluido).

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

  • Traslados en Lima, Arequipa, Puno, Cusco, Trujillo y Chiclayo.
  • Ticket Bus Arequipa/Puno
  • Ticket Bus Puno/Cusco
  • Ticket Bus Trujillo/Chiclayo
  • 02 Noches de Alojamiento en Lima + desayuno
  • 02 Noches de Alojamiento en Arequipa + desayuno
  • 01 Noches de Alojamiento en Colca+ desayuno
  • 03 Noches de Alojamiento en Puno + desayuno
  • 03 Noches de Alojamiento en Cusco + desayuno
  • 01 Noche de Alojamiento en Aguas Calientes + desayuno
  • 02 Noches de Alojamiento en Trujillo + desayuno
  • 02 Noches de Alojamiento en Chiclayo + desayuno
  • Tour Pachacamác
  • Show D´Paso + Almuerzo Buffet
  • City Tour en Lima
  • City Tour + Santa Catalina en Arequipa
  • Tour Cañon del Colca
  • Tour Chivay
  • Tour Sillustani
  • Full Day Uros – Taquile
  • City Tour + 4 ruinas arqueológicas en Cusco
  • Full Day Super Valle + Almuerzo Buffet
  • Full Day Machu Picchu + Almuerzo Buffet en Restaurante Ayasqa
  • Tren Expedition
  • Bus de subida y bajada hacia la Ciudadela
  • City Tour Bus panorámico en Trujillo
  • Tour Huaca Arco Iris+ CHAN CHAN + Huanchaco+ Huaca de la Luna + Museo de sitio.
  • Huacas de Moche.
  • Tour Sipán (Huaca Rajada)+ Túcume + Museo Tumbas Reales
  • Guías Profesionales
  • Tickets de admisión para cada uno de los destinos, boleto general.
  • Alimentación mencionada.
  • Asistencia personalizada.
  • Ticket aéreo Lima/Arequipa (Necesario)
  • Ticket aéreo Cusco/Trujillo (Necesario)
  • Ticket aéreo de llegada a Lima.
  • Ticket aéreo de retorno desde Chiclayo.
  • Alimentación no mencionada
  • Propinas
  • Extras (comida, bebida, seguro, souvenirs, etc.)

PRECIO POR PERSONA EN USD INCLUYE HOTEL Y SERVICIOS EN COMPARTIDO:

 

HOTELES 3*NO DOMICILIADODOMICILIADO
HAB. SIMPLEHAB. DOBLEHAB. TRIPLEHAB. SIMPLEHAB. DOBLEHAB. TRIPLE
LIMA: BRITANIA HOTEL2343.001738.001575.002343.001693.001526.00
AREQUIPA: MIRADOR DEL MONASTERIO
COLCA: COLCA INN
PUNO: PLAZA MAYOR
CUSCO: PRISMA
MACHU PICCHU: SEVEN MAPI
TRUJILLO: PARAISO HOTEL
CHICLAYO: PARAISO HOTEL

Se requiere presentar DNI para el caso de Peruanos residentes en el extranjero, de lo contrario aplicará como Extranjero.

  • ANULACIONES: cancelaciones: Una vez hecho el pago la reserva se penalizará al 100%.
  • NO SHOWS: Se penalizará el 100%
  • CAMBIOS DE FECHA: No son permitidos por tratarse de un grupo.
  • Actuamos como intermediarios entre los proveedores locales e internacionales y el usuario, y somos responsables únicamente por la organización de los tours adquiridos. El usuario no puede imputarnos responsabilidad por causas que están fuera de nuestro alcance. No somos responsables del perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad causada al usuario por hecho de tercero o a la imprudencia del propio usuario afectado). Cualquier reclamo del usuario respecto a los servicios deberá registrarlo directamente con el proveedor en destino. Las categorías de los hoteles son otorgadas por las mismas propiedades. En el caso de la línea aérea, el usuario debe registrar el reclamo directamente con ellos. En nuestra condición de intermediarios gestionaremos su tramitación hasta la respuesta del proveedor, agotando la reconsideración de ser necesario.
  • PAQUETE NO REEMBOLSABLE, NO ENDOSABLE NI TRANSFERIBLE.

Debido a los múltiples cambios que ocurren diariamente en turismo estos precios deben ser confirmados a la hora de hacer la reserva.

  • Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

RESERVAS

Reservaciones y confirmaciones serán enviados por e-mail a info@terramagicaperu.com, con toda la información necesaria: nombre completo, número de pasaporte, fecha de nacimiento, la edad de los niños si los hubiera, fechas de llegada y salida, números de vuelos, los servicios que soliciten, alojamiento especificando categoría y acomodación. Las respuestas se envían en 24/48 horas. Las cotizaciones ofrecidas no suponen una confirmación de los servicios a menos que se especifique lo contrario.

ALOJAMIENTOS

Se proporcionará según requerimiento, salvo que por circunstancias imprevistas TERRA MAGICA PERÚ considere necesario cambiar un hotel por otro de la misma categoría. Por política de los Hoteles, estos solicitan un depósito no reembolsable de una noche 30 días antes de la utilización de la reserva en caso de grupos, y 15 días en los individuales.

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Toda anulación y/o reembolso se enviarán por escrito, el cual deberá incluir la información más importante, de modo que podamos tomar acciones inmediatas. Si una anulación se recibe más de 30 días antes de la llegada al destino, el pago será reembolsado con un descuento de $ 100 por gastos administrativos. Si una anulación se recibe dentro de 29 a 16 días antes de la llegada al destino, el reembolso estará sujeto a una penalidad del 50 % del precio contratado. NO habrá devolución si la cancelación se recibe dentro de los 15 días antes de la llegada al destino. Si hay una compra de último minuto de un tour, y luego se cancela, no será reembolsado.

La no presencia de (los) pasajero(s) dará lugar a la pérdida total del servicio contratado y no habrá reembolso. Del mismo modo, si los servicios contratados se cancelan durante el recorrido, no se dará ningún reembolso. Ciertos servicios pueden ser modificados, interrumpidos o incluso cancelados debido a condiciones climáticas, catástrofes naturales, conflictos sociales o actos de Dios.

Estos están fuera del control de los hoteles, líneas aéreas, proveedores de servicios, Terra Mágica Perú o de sus socios y el reembolso no se da como resultado de estas interrupciones por escapar a nuestro control.

PAGOS CON TARJETA DE CREDITO

Los pagos con tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Dinners Club y American Express tiene un recargo del 5% se realizan mediante el siguiente enlace: https://www.visanetlink.pe/pagoseguro/TERRAMAGICAPERU/1911

TRANSFERENCIA BANCARIA:

Pagos deben ser realizados a la siguiente cuenta:

  • BANCO INTERBANK: CUENTA AHORRO DOLARES: 141-302983502-4
  • NOMBRE DE CUENTA:TERRA MAGICA PERU SAC
  • SWIFT: BINPPEPL

**Todos los costos por gastos de transferencias son asumidos por el remitente.

 RESPONSABILIDAD

En todos los arreglos de viaje Terra Mágica Perú actúa en nombre y con la orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias por razones de fuerza mayores u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programación y horarios.

¡IMPORTANTE!

Nuestra empresa no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante la realización del tour contratado o que impliquen limitación o impedimento a nuestra empresa para prestar este tipo de servicios turísticos. Por lo tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiesta problema alguno. Además, solicitamos se nos informe de alguna limitación previa a la contratación de nuestros servicios.

IMPORTANTE

  • Tarifas deben ser confirmados a la hora de hacer la reserva.
  • Tarifa en dólares americanos por persona
  • Sujeto a disponibilidad de espacio
  • Esta tarifa no es reembolsable
  • Las tarifas incluyen impuestos
  • Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso, salvo emisión.
  • Es sólo información, no reserva
  • Tarifas para temporadas bajas, no válido fechas importantes ni feriados. Favor de consultar.
Cerrar menú