Huancaya + Vilca

Todos los Viernes

Programa 2 días 1 noche: Huancaya + Vilca

El Distrito de Huancaya es uno de los treintaitrés distritos que conforman la Provincia de Yauyos, perteneciente al Departamento de Lima, en el Perú y bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica, forma parte de la Prelatura de Yauyos.

Tiene una superficie de 283,6 km². Su capital es el poblado de Huancaya. Huancaya está ubicada a 3 500 msnm perteneciente al piso altitudinal de Suni. Ubicada a orillas del río Cañete donde se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Pueden verse caballos, llamas, vacas y ganados varios.

Paisajes Naturales 100%
Cataratas 95%

PROGRAMA

VIERNES: LIMA

10:40 PM Nos reunimos en la Universidad Ricardo Palma (Cruce de Av. Benavides con Panamericana Sur)

11:00 PM Partimos rumbo al paisaje más hermoso del Perú.

SÁBADO: HUANCAYA - VILCA

06:00 AM Luego de cruzar la panamericana sur y desviarnos por Cañete y Lunahuana, llegamos al distrito de Huancaya. Uno de los pueblos que conforma la Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas. La movilidad nos dejará en el hospedaje para descansar unas horas luego del largo viaje.

09:00 AM Desayuno. Luego del desayuno salimos con la movilidad rumbo al pueblo de Vilca (3800 msnm) ubicado a 40 minutos de Huancaya, donde apreciaremos hermosas lagunas a lo largo del valle del rio Cañete; apreciaremos puentes tradicionales hechos de madera, aves como la pava negra, patos silvestres, etc. Al llegar a la plaza de Vilca veremos el monumento dedicado a la trucha desde lo alto del mirador San Cristóbal. Iniciaremos una caminata hasta llegar a la laguna Papacocha y sus criaderos de trucha y uno de los picos del Nevado Pariacaca. Ya de retorno podremos deleitar los sentidos con el bosque del amor que presenta varias cascadas escalonadas de gran belleza paisajística. Almuerzo. Tiempo libre para descansar y tomarse fotografías. Retorno a Huancaya. Cena y Pernocte.

DOMINGO: HUANCAYA - LIMA

08:00 AM Desayuno. Iremos con la movilidad hasta la laguna Huallhua y bajaremos para tomarnos fotografías y pasear en bote. Luego realizaremos una caminata por el borde del rio cañete observando de cerca las hermosas caídas de agua que vimos desde lo alto, entre ellas las de carhuayno. Llegaremos al puente de piedra, las pinturas rupestres y el mirador de Cabracancha. Visitaremos la plaza, su iglesia y museo. Almuerzo. Cuando retornemos a Lima se realizara una parada en la hermosa laguna piquecocha y luego lo haremos en Lunahuana para uso de servicios higiénicos.

10:00 PM Llegada a Lima.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Es importante antes de adquirir nuestros servicios lea nuestros términos y condiciones para los programas Full Days.

  • S/.290.00
  • Transporte privado ida y vuelta
  • 02 Desayunos – 02 Almuerzos – 01 Cena
  • Derecho de ingreso
  • Guía oficial de Turismo
  • 01 Noche de alojamiento en hospedaje rural (Hab. Dobles, triples o cuádruples)
  • Zona de campamento privado
  • Asistencia + botiquín básico de primeros auxilios
  • Gastos extra.
  • Llevar ropa abrigadora, sombrero, gafas de sol, bloqueador, zapatillas, botiquín personal, mochila o maleta pequeña para el viaje, manta para abrigarse en el viaje de ida o casacas gruesas, artículos y documentos personales.