Ecuador

Tour más vendido y recomendado
8 días / 7 noches

PROGRAMA

Dia 1:

Asistencia en aeropuerto + traslado al hotel. (Se puede iniciar cualquier día de la semana).

Día 2: Otavalo

Tour hacia el norte de Quito aproximadamente a 2 horas de distancia atravesaremos hermosos paisajes y miradores hasta llegar al mercado índígena mas famoso de Sudamérica por sus artesanías y textiles que allí exhiben, en la tarde visitaremos el pueblo de Cotocachi conocido por la ropa de cuero que ahí se manufactura, luego visitaremos el cráter lago de Cuicocha uno de los lagos más impresionantes del Ecuador, por la tarde retorno a Quito.
Día principal del mercado es el sábado pero también se puede encontrar un mercado pequeño todos los días.

Día 3: Quito + Mitad del mundo.

Quito fue declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO está considerado como una de las ciudades más hermosas de América, visitaremos tanto la parte moderna como la antigua caracterizada por la cantidad de iglesias y plazas de las cuales visitaremos La Catedral, El Palacio Arzobispal, el Palacio Presidencial que se encuentran en la plaza principal llamada “Plaza Grande”, La Compañía de Jesús (iglesia cubierta todo su interior con oro) plaza e iglesia de San Francisco luego iremos hacia “El panecillo”el mejor mirador de la ciudad después iremos hacia “La Mitad del Mundo” con visita al museo “Intiñan” famoso por los experimentos que allí se realizan y sienta la experiencia de estar en los 2 hemisferios al mismo tiempo : Norte y Sur.

Día 4: Quito-Baños-Riobamba.

Viajaremos hacia el sur por la panamericana y la famosa “Avenida de los Volcánes” con alrededor de 62 volcánes, con dirección hacia Baños pueblo turístico ubicado en las faldas del volcán activo Tungurahua, posibilidad de hacer actividades como bicicleta, rafting, caminata a las cascadas tarabita cabalgatas. Todo éste lugar está ubicado entre la Selva del Amazonas y los Andes con unos paisajes impresionantes. Al terminar la tarde salida hacia Ríobamba, alojamiento.

Día 5: Riobamba - Alausi - Cuenca.

Muy temprano en la mañana tomaremos el tren transandino desde Alausí hasta la Nariz del Diablo, disfrutando del hermoso paisaje andino (tren estatal sujeto a cambios sin previo aviso) luego seguiremos nuestro camino hacia Cuenca pero antes visitaremos las ruinas arqueológicas Incas más importantes del Ecuador llamadas “Ingapirca”.

Día 6: Cuenca full day.

La ciudad de Cuenca también declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO es una de las ciudades mas bellas del Ecuador con sus calles, plazas, edificios e iglesias.Visitaremos la Catedral de Cuenca la “Plazoleta de las flores” también iremos a la famosa fabrica de sombreros de paja toquilla (mal llamados de Panamá) finalmente haremos una visita panorámica por “El Barranco” y la ciudad moderna. Para terminar haremos una parada en el mirador de la ciudad llamado “El Turi”, por la tarde visita a las famosas joyerías de oro y plata.

Día 7: Cuenca - Guayaquil.

Salida hacia el oeste de Cuenca atravesando el Parque Nacional “El Cajas” con alrededor de 200 lagunas naturales, después descenderemos hasta el nivel del mar donde se encuentra la capital económica del Ecuador, la ciudad de Guayaquil en donde visitaremos los principales atractivos como la Av. 9 de octubre, el Malecón 2000, El barrio antiguo de Las Peñas, el faro y la ciudad moderna, alojamiento.

Dia 8:

A la hora indicada traslado hotel – aeropuerto.

Fin de nuestros servicios.

  • Alojamiento con desayunos de acuerdo al hotel.
  • Entrada: al Panecillo y Mitad del Mundo en Quito, Museo de Cuenca, Complejo de “Ingapirca”.
  • Ni almuerzos, ni cenas.
  • Entradas a iglesias y museos en Quito, ni boleto de tren, se paga en sitio.
  • Niños pagan el 50% de la tarifa de adulto cuando acompaña a sus padres ó 2 adultos.
  • Se recomienda llegar a Quito un día sábado, lunes o miércoles, esto para poder coincidir en la salida del tren.
Cerrar menú
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish