Bosque de piedras de Huayllay

3er sábado del mes

Programa 2 días 1 noche: Bosque de piedras de Huayllay

El Bosque de piedras de Huayllay está ubicado en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco, Perú tiene un extensión de 6000 ha​. Está protegido desde 1974 por el establecimiento del Santuario nacional de Huayllay. Constituye una maravilla natural andina, a 4,310 metros sobre el nivel del mar.

Es un atractivo turístico porque reúne más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como el caminante o pensador, y animales, como la tortuga, la alpaca, el cóndor, el elefante, la cebra, los pingüinos , el perro, el caracol, entre otros.

Paisajes Naturales 100%
Viaje de aventura 95%

PROGRAMA

DÍA 1 DE LA AVENTURA: LIMA – CANTA - HUAYLLAY

4:10 AM Paradero Saga Falabella (Cruce de Av. Arequipa con Jose Pardo) – 10 minutos de tolerancia.

4:30 AM Banco de la Nación (Cruce de Javier Prado con Av. Arequipa). – 10 minutos de tolerancia.

5:00 AM Plaza San Miguel (Universitaria con la Marina). – 10 minutos de tolerancia.

5:30 AM MegaPlaza (Paradero debajo del puente peatonal) – 10 minutos de tolerancia.

Tomando la ruta de Canta a Cerro de Pasco, divisaremos algunas lagunas, entre ellas la Laguna de 8 colores y la hermosa Laguna chuchun, aquí descenderemos de la movilidad para las fotografías respectivas, estirar las piernas y continuar luego hacia Huayllay. Promediar el medio día llegada a Huayllay donde nos esperara una deliciosa Pachamanca de 3 sabores.

2:00 PM Partimos con la movilidad rumbo a la laguna Japurin. Luego de esta visita proseguimos para apreciar el elefante, la alpaca, el Cóndor, el turista, el sapo, el hongo y muchas otras formas más que podrás apreciar según tu imaginación.

Terminamos el día en los Baños termales de la Calera.

DÍA 2 DE LA AVENTURA: HUAYLLAY – CANTA - LIMA

7:00 AM Desayuno.

8:00 AM. Iniciamos una caminata de aproximadamente 2 horas por el bosque de piedras donde visitaremos: La tortuga, el oso, el genio, el sapo, la bruja, el valle de las monjas, pinturas rupestres de cuchipinta, él bebe, el cocodrilo, la cobra, la foca y valles hermosos rodeados de formaciones rocosas con una vista impresionante de esta parte del santuario de Huayllay. Almuerzo. Retornamos a Lima.

9:00 PM Llegada a Lima y fin de los servicios.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Es importante antes de adquirir nuestros servicios lea nuestros términos y condiciones para los programas Full Days.

  • S/.250.00
  • Transporte privado Lima – Huayllay – Canta – Lima
  • 01 noche de hotel en Huayllay en hab. Dobles , triples o cuádruples
  • 01 desayuno y 02 almuerzos (Pachamanca y Trucha)
  • Ticket de ingreso
  • Guía de turismo
  • Asistencia + Botiquín de primeros auxilios
  • Cena, gastos extra, ingreso a baños termales (S/.3).
  • Se pasará por una altura de 4700 msnm, por lo que se recomienda llevar pastillas para el mal de altura como grabol o sorojchifil.
  • Llevar ropa abrigadora, botiquín personal, guantes, chuyos, polares, impermeables, cortavientos y zapatillas para caminata.
  • El hospedaje tiene baños compartidos. Es un albergue ubicado dentro del mismo santuario por lo que la luz eléctrica es limitada (se usa paneles solares).