Ayacucho

3 días / 2 noches

Programa Básico - Ayacucho

Ayacucho (fundada como San Juan de la Frontera de Huamanga y conocida también como Huamanga) es una ciudad de Perú, capital de la provincia de Huamanga y del departamento de Ayacucho. Se encuentra situada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes a una altitud de 2761 msnm​ y se caracteriza por un clima templado y seco, con brillo solar todo el año.

Es uno de los conjuntos arquitectónicos y artísticos más notables del Perú. Se le conoce como la «Ciudad de las Iglesias», por sus numerosos templos coloniales, y como «Ciudad Señorial» por su arquitectura, tradición y arte.

Paisajes Naturales 95%
Deportes de Aventura 95%
Variedad gastronómica 98%

DIA1: LIMA - AYACUCHO: HUANTA + PIKIMACHAY

Recepción en el terminal terrestre o aeropuerto y traslado hacia el hotel.

09:30 am Excursión al valle ecológico de Huanta de clima húmeda

saludable, llamada por el científico Raimondi   “Bella Esmeralda de los Andes” por su abundante vegetación y producción frutícola. En el trayecto -km 20- haremos una corta caminata para visitar la famosa cueva de Pikimachay, lugar donde vivió el hombre más antiguo de Sudamérica con 15 mil años de antigüedad. Luego, más adelante, también al  tradicional puente colonial  de Ayawarkuna, en el que durante la época colonial colgaban herejes indígenas  que rechazaban el cristianismo. En Huanta, su plaza principal y templos; así como, degustaremos miel/derivados  y catar licores exóticos en el Centro de producción apícola y fábrica de licores de frutas, yerbas, raíces de la zona. Continuamos hacia el pueblo frutícola de Luricocha, con predominio de paltos, lúcumas, chirimoyos, etc. En un recreo campestre y ambiente natural  se servirán un exquisito almuerzo típico a base de productos orgánicos de la zona.

Retorno a Ayacucho.

Pernocte.

DIA 2: JOYA ECOTURISTICA DE MILLPHU (Full day)

Desayuno en el hotel.

Muy temprano iniciamos un viaje de aventura ecológica hacia la maravilla natural que la “Pachamama” atesora en medio de los Andes. Se trata de un río único, que en el acontecer del tiempo ha esculpido a la roca granítica a manera de un espectacular “callejón” o cañón profundo, en cuyo cause se han formado pozas escalonadas sobre un piso rocoso de color blanquecino en una sucesión de  niveles, cuyas aguas cristalinas y transparentes toman colores encantadoras, unas veces verde y otras turquesa ofreciendo al visitante un panorama realmente fascinante que los motiva a tomarse un baño vigorizante o simplemente tocarlos y fotografías de esta fabulosa experiencia como  recuerdo imperecedero.

Las aguas de esta fastuosa obra de arte de la naturaleza, se encuentra a una hora y media desde el pueblo de Cangallo en vehículo, pasando los pueblos de Huancaraylla y Circamarcahasta hasta llegar al paradero “Pata Qocha”, del cual emprendemos una gratificante caminata de 30 minutos hasta llegar al río y continuar aguas arriba observando una piscigranja de truchas, enseguida las hermosas pozas, cataratas y más arriba la salida espectacular del río Milphu que brota formando una especie de una caprichosa laguna pantanosa al pie de un macizo de roca gigante; cuyas aguas aparecen aquí, después de atravesar subterráneamente dos km de roca natural y finalmente llegaremos hasta la entrada del río a roca, especie de “surtidor” o “filtrante” conocido como Millphu, cuyas aguas  provienen desde diversas lagunas  y cuencas alto andinas. En el recorrido apreciaremos una variedad de flora nativa entre 3,500 a 3,800 m.s.n.m. y una población con una tradición forma de vida ancestral.

Se recomienda visitar esta belleza de la naturaleza entre los meses de Abril a Noviembre de cada año.

Retorno a la ciudad de Ayacucho.

Pernocte.

DIA3: VILCASHUAMAN+POMACOCHA+PUYAS RAIMONDI (FulL Day) - LIMA

Desayuno en el hotel.

Muy temprano partiremos  por carretera hacia Cusco, en  el Km 42 –abra Toqto.

Desviamos hacia la ciudad inka de Vilcashuamán. A continuación, nos dirigimos a la zona del Bosque más extenso del mundo de las Titankas o Puyas de Raimondi en Kishuarkancha.  Avanzando más al sur, a la altura del poblado de Vischongo  ingresaremos al complejo arqueológico de Pomaqocha, construida perfectamente al perímetro de una fascinante laguna del mismo nombre. Por su apacible sosiego y belleza paisajística,  fue escogido por la  realeza  como lugar de  recreación y descanso del inka.  Destacan las magistrales obras en piedra tallada  el palacio, akllawasi,  fuente/baño del Inca de piedra tallada con 14 ángulos y la portada del sol, entre otras. Continuando con el viaje arribamos a la propiamente dicha ciudad de los Inkas de Vilcashuaman (Halcón sagrado) para admirar sus majestuosas construcciones como el Templo del Sol y Luna, el Uzhno (pirámide de adoración al Inka), Palacio del Inka Tupac Yupanqui, Piedra del Vaticinio, entre otros; labradas artística finamente en piedra volcánica.

Retorno a la ciudad de Ayacucho. Estaremos llegando 06:00 pm aprox.

A la hora adecuada, traslado hacia el terminal terrestre o aeropuerto para retorno.

  • Traslados de llegada y salida en destino.
  • 02 noches de alojamiento en Ayacucho
  • Tour Pikimachay + Huanta
  • Tour Piscinas de Millpu
  • Tour Vilcashuamán + Intiwatana + Puyas raimondi
  • Guías Profesionales
  • Tickets de admisión para cada uno de los destinos.
  • Asistencia personalizada.
  • Pasajes aéreos o terrestres
  • Extras y gastos personales
  • Ningún servicio no indicado en el programa
  • Propinas
Solicite información
Cerrar menú